domingo, 29 de abril de 2007

Actualidad en Turismo rural de Cuenca


Bienvenidos a nuestro nuevo blog, desde aquí intentaremos suministrar información suficiente al turista sobre todo lo que acontezca alrededor del turismo rural de la provincia de Cuenca.

Esperamos que los visitantes opinen sobre los lugares que han visitado para que sirvan de guia a los que están a punto de desplazarse a Cuenca.
Para empezar, sugerimos las siguientes visitas, ya que la abundancia de agua así lo aconsejan. Haremos una ruta partiendo de Cuenca, la ruta será la siguiente:
  1. Cuenca

  2. Villalba de la Sierra, visitando el Ventano del Diablo.

  3. Ciudad Encantada.

  4. Uña, parada en el mismo pueblo viendo la Laguna de Uña y un poco después las buitreras que se alzan a 2-3 km siguiendo la carretera.

  5. Embalse de la Toba, si se va despacio y se llevan prismáticos es relativamente fácil observar la fauna que por allí abunda (gamos, ciervos, etc.)

  6. Tragacete, los caminantes y senderistas pueden pasear hasta el albergue de San Blas, y desde allí hasta el nacimiento del río Júcar.

  7. Vega del Codorno, con parada obligada en el Nacimiento de Río Cuervo. En ésta época de año es espectacular por la gran cantidad de agua y el vivo color verde del paisaje.

  8. Beteta, enclavado en el corazón de la Sierra sorprende por sus soportales, contrastes y arquitectura. Junto a Beteta podemos visitar El Tobar dónde se encuentra la laguna del mismo nombre.

  9. Hoz de Beteta (hasta Vadillos), ruta que se hace en coche. Se trata de una espectacular hoz natural de frondosa vegetación. En mitad de la Hoz se encuentra la Fuente de Los Tilos.

  10. Cañamares.

  11. Priego, ciudad monumental, pero el acceso a Priego se hace por el Estrecho de Priego. Una garganta esculpida por el río que resulta espectacular al visitante.

  12. Cañaveras.

  13. Cuenca, fin del Trayecto.